La ministra de Industria Débora Giorgi le respondió esta mañana al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota. Ayer, el mandatario cordobés, en medio de un acto en una fábrica de automóviles, criticó a la Nación por el impuesto a las Ganancias y a la relación entre el Ejecutivo nacional y las provincias.   

"Iba con la alegría y el orgullo de estar en el lanzamiento de un nuevo modelo que implicó una inversión muy importante de la empresa. Con el diseño propio desde Córdoba, con las nuevas prestaciones del auto, que asegura la continuidad de muchos puestos de trabajo", señaló al sitio Cronicaplus.com.ar, en referencia a que después de 40 años volvió a fabricarse un automóvil totalmente de producción nacional, luego del mítico Torino.

"Me encontré con un discurso del gobernador que me sorprendió, esto no me ha pasado en ninguna provincia. Iba a un acto de la producción y del trabajo, a un festejo para Córdoba y la Argentina, y me encontré con una manipulación de la mala política. Lo que ví es manipulación y la vieja política", señaló.

En relación al planteo del gobernador sobre anular el impuesto a las Ganancias, la ministra consideró que el requerimiento se puede evaluar como oportunismo político. "Si el gobernador quiere hacer una diferenciación del gobierno nacional tendría que gestionar mejor desde el punto de vista fiscal y productivo. Tendría que reflexionar y dejar esas muletillas", expresó. (Cronicaplus.com.ar - DyN)